Diario de un viaje divertido ( 2ª parte )


¡ Hay que conocer Buenos Aires !, no es fácil. Tuve que tomar el rol de guía de Zara, cosa que no supe hacer adecuadamente. Mi sentido de orientación es pésimo. Recuerdo cuando mi hijo Juan Manuel vivía en Baires, iba a menudo a visitarlo. Cada vez que salíamos, él se irritaba y con razón me decía: ma, ¿porqué siempre te dirigís hacia el lado contrario?. Ni idea. Tal vez mi brújula interna fué confeccionada al revés.....Por este motivo decidí dejar de lado mi superioridad frente a Zara y contratar tours: City tour y al Tigre. Caminando por Florida nos sale al paso una simpática señora hablándonos en "brasileño" (que no tiene nada que ver con el portugués, es como el castellano de Castilla y el idioma que hablamos los rioplatenses). Nancy (la señora en cuestión), nos ofrecía distintos tours, pensó que éramos brasileñas ( no creo que nuestra pinta nos delatara como tales, pero en líneas generales el mayor porcentaje de turismo en Baires pertenece al bello país de Brasil). Nos decidimos como ya dije por el City tour y el Tigre. La cosa salió mal, se olvidaron de agendarnos en la planilla del tour al Tigre, el colectivo nos dejó, tuvimos que cambiar día y hora, etc, en fin! gajes del oficio de turista, aventura total!!!. Lo importante es que hicimos los dos recorridos, aunque en fechas y horarios diferentes.......Zara se convirtió en fotógrafa profesional, quería plasmar digitalmente todo!!!, desde nuestro hostal, dormitorio, baño, sala, los lugares que recorríamos, donde comíamos, fotografiaba la comida y a los mozos; por momentos me tomaba desprevenida y bueno para qué contar, hubieron fotos censuradas!!!. En los dos tours tuvimos la misma guía: Victoria, una joven, bella y simpática rubia porteña. Fué muy lindo recorrer los mejores sitios de la ciudad acompañados del parloteo incesante de Viky, en inglés y español, contándonos la historia de cada lugar. Al llegar a Caminito ( La Boca ), nos bajamos y tuve gratos recuerdos de cuando hace dos años, estuve alli con mis dos hijos..................Caminito: una explosión de colores, música y recuerdos (no compren nada allí, es todo más caro que en la calle Florida y es lo mismo). Las estatuas vivientes, las parrilladas, las risas de la gente, las parejas bailando tango, con quienes podíamos posar para una foto. Se escucha cantar a Gardel ( por quien seguimos peleando uruguayos y argentinos). Todo ésto y mucho más hace de Caminito un lugar inolvidable. Pero también es inolvidable el nauseabundo olor que despide el Riachuelo, que según nuestra guía, es el río más contaminado del mundo!!!...Paseamos por Plaza de Mayo (tiene un detalle desagradable: en las cercanías del Congreso está enrejada, recuerdo de la época del "corralito"). Puerto Maderos, hermoso paseo con el Puente de la Mujer..............Al terminar el tour recibimos una simpática sorpresa (al comienzo una joven nos quitó a cada uno una foto), un álbum con un CD de Gardel y una foto (fotomontaje) de nuestras caras en cuerpos espectaculares, bailando tango con compañeros también espectaculares. Cada vez que me siento deprimida, miro mi foto, no se imaginan como levanta mi autoestima!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario