Carta de un abandono


Una de mis pacientes en psicoterapia me relató el dolor sufrido al ser abandonada por el hombre que amaba, tomo como base su relato para escribir esta carta. " Querido............... Hace unos días (un reencuentro a través de internet, después de tantos años de nuestra separación), me preguntaste porqué no expresaba lo que siento hacia tí. Si hubieses estado frente a mí habrías visto el asombro en mis ojos cansados. Nunca tuve verguenza de decir lo que siento, soy libre y soberana de decir lo que quiero, sé que actualmente estás casado, lo que pone algunos límites en nuestra amistad. Cuando expreso lo que siento, lo hago con sensibilidad, a veces con picardía, y siempre con dura franqueza. Cuando te conocí (hace ya tantos años, que mi memoria se desdibuja), te amé con toda sinceridad ( es la única forma que sé de amar); luego me dejaste y nunca supe porqué, y te odié con toda sinceridad. Por momentos quise escapar, volar, hundirme en irreconocibles fantasías................................Pasó el tiempo, tuve otros amores, olvidé mi rencor, me recompuse, volví a amar, volví a odiar......y aquí estoy.....entera a veces, partida otras, pero con la certeza de que estoy viva y de que la vida es linda si la sabemos vivir, con el compromiso de no ser simples pasajeros en este viaje. El tiempo pasa y pasa sin importarle nada, los minutos, horas, días, semanas, meses y años se acumulan en nuestro cuerpo y pensamientos. Por suerte para nuestra salud el implacable paso del tiempo alisa las cicatrices de las batallas perdidas. Amigo, ya no te amo como lo hice hace tanto tiempo, pero te tengo un cariño especial, en homenaje a lo que sentí aquella vez. Te mentiría si te digo que te olvidé, siempre estuviste en mis recuerdos, especialmente cuando viajé por el mundo, quizás porque me hubiese gustado caminarlo de tu mano. Hoy ya en la madurez de mi vida, la soledad es mi compañera, aprendi a respetarla.....pero no la quiero....... Querido.......nuestra amistad es eterna, pues nada nos ata y nada nos separa, te quiero con el corazón y con la razón....alguien que fué amada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario