El amor según el sexo


Tengo en mis recuerdos muchas experiencias personales y de consultorio. Después de muchos años de ayudar a comprender los conflictos de otros, ahora intento entender mis propios conflictos. Aún estoy en el proceso y seguramente éste durará mientras viva. Escuchando los planteamientos de mis pacientes, surgió una pregunta: ¿ aman de igual manera hombres y mujeres? No, por la simple condición de que somos diferentes, genética y psicológicamente diferentes. Hace algunos años comenzó una suerte de rebeldía femenina a consecuencia del machismo ( esta cualidad no sólo existe en Latinoamérica, también existe en otros continentes, en lugares donde la cultura es mayor y más antigua, el machismo se disfraza de tolerancia) Hoy en día las mujeres quieren igualar al hombre. Por más que lo pienso no encuentro como pueda ser posible. Si en algún lejano día sucede, creo que estaremos frente a una aberración de la naturaleza… y como la naturaleza es sabia, sencillamente no va a suceder. Los hombres son más simples en sus conductas sexuales, por ej. No sienten culpa ( o la disimulan) cuando tienen sexo sin amor. Las mujeres (hay excepciones), no disfrutan del sexo casual, generalmente esperan que después de una noche de sexo surja alguna relación algo comprometida. Aquí no sólo tiene que ver la compleja respuesta sexual de la mujer, sino la educación. Fuimos educadas para no pedir lo que queremos en lo referente al placer sexual, sino a esperar que nos lo ofrezcan. Esto puede cambiar y no lo veo mal, estoy de acuerdo en que las mujeres se expresen con más libertad en lo que respecta al sexo. Lo que no creo que sea beneficioso es que mis congéneres actúen tomando la iniciativa ( al conocer a un hombre) en forma avasallante, sin escrúpulos y muchas veces sin pudor. ¿Dónde queda la delicadeza, el efecto encantador de la conquista masculina, que nos produce maripositas en el estómago?¿ Donde va a parar el romance, si nosotras hacemos todo el trabajo, que naturalmente debe hacer el varón?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario